En compliment de la legislació europea us informem que aquesta web utilitza tecnologia de cookies. Les dades enmagatzamades s'empran amb la finalitat de millorar la vostra experiència en aquesta web com, per exemple, recordar les vostres preferències sobre determinades funcions.

close

Caprosyn™ Sutura Sintética Absorbible Monofilar de Polyglytone™ 6211

Covidien Caprosyn™ Sutura Sintética Absorbible Monofilar de Polyglytone™ 6211

Descarrega de documents:

11,60 € transport estimat

Més informació

Caprosyn™ Sutura Sintética Absorbible Monofilar de Polyglytone™ 6211

Descripción: La suturas sintéticas absorbibles monofilares Caprosyn™ se preparan a partir del poliéster sintético Polyglytone™ 6211, que se compone de glicólido (60%), caprolactona (20%), carbonato de trimetileno (10%) y lactida (10%).
Características: El avanzado proceso de extrusión de la molécula de Polyglytone™ 6211 proporciona a la sutura:
- Aproximación segura y resistente de los bordes de la herida durante el período crítico de cicatrización
- Período de absorción predecible
- Excelente manejabilidad
- Excelente seguridad de anudado
Indicaciones: Las suturas Caprosyn™ están indicadas para la aproximación y/o ligadura de tejidos blandos en general pero no en cirugía cardiovascular, neurológica, microcirugía ni cirugía oftálmica.
Acciones: Las suturas Caprosyn™ provocan una mínima reacción inflamatoria aguda en tejidos, seguida por una encapsulación gradual de la sutura por tejido conectivo fibroso. La pérdida progresiva de fuerza tensil y la absorción completa de las suturas Caprosyn™ se produce por hidrólisis.
Período de resistencia: Estudios de implantación subcutánea en ratas indican que las suturas Caprosyn™ mantienen entre el 50% y el 60% de la resistencia mínima sobre el nudo recomendada por la U.S.P. y la Farmacopea Europea a los 5 días de la implantación, y entre el 20% y el 30% a los 10 días de la implantación. Toda la resistencia a la tracción se pierde a los 21 días de la implantación.
Absorción: La absorción de las suturas Caprosyn™ comienza con una pérdida de fuerza tensil, sin pérdida significativa de masa. La absorción se completa a los 56 días.
Esterilización: Óxido de etileno.
Presentación: Las suturas Caprosyn™ se presentan en calibres 1 U.S.P. (4 métrico) hasta 6-0 U.S.P. (0,7 métrico). Se presentan incoloras o teñidas de violeta con colorante D&C Violeta Núm.2. Las suturas se presentan estériles, en hebras o en bobinas, sin aguja o montadas en diferentes tipos de aguja, utilizando técnicas de montaje fijo o desmontable; en cajas de una, dos o tres docenas.