En compliment de la legislació europea us informem que aquesta web utilitza tecnologia de cookies. Les dades enmagatzamades s'empran amb la finalitat de millorar la vostra experiència en aquesta web com, per exemple, recordar les vostres preferències sobre determinades funcions.

close

Sofsilk™ Sutura no Absorbible Trenzada de Seda Impregnada

Covidien Sofsilk™ Sutura no Absorbible Trenzada de Seda Impregnada

Descarrega de documents:

11,60 € transport estimat

Més informació

Sofsilk™ Sutura no Absorbible Trenzada de Seda Impregnada

Descripción: La suturas no absorbibles trenzadas Sofsilk™ están compuestas de una fibra proteica natural de la seda: la fibroina. Esta proteina se obtiene del gusano de seda de la especie Bombyx mori. Las fibras de seda se someten a un tratamiento que elimina la goma natural, sericina, antes de ser blanqueadas y luego trenzadas para producir la sutura de seda Sofsilk™. Las suturas Sofsilk™ están revestidas uniformemente con silicona o una mezcla especial de cera lo que reduce la capilaridad e incrementa la lubricidad superficial mejorando así las características de manejo, la facilidad de paso por los tejidos y las propiedades de descenso del nudo.
Características: El proceso de fabricación, desde el trenzado al recubrimiento, proporciona a la sutura una gran suavidad y adaptabilidad para obtener una máxima manejabilidad. El proceso único de recubrimiento proporciona suavidad de paso a través de los tejidos con una óptima seguridad en el nudo.
Indicaciones: Las suturas Sofsilk™ están indicadas para la aproximación y/o ligadura de tejidos blandos en general, inclusive en cirugía cardiovascular, oftálmica y neurológica.
Acciones: Las suturas Sofsilk™ provocan una mínima reacción inflamatoria aguda en tejidos, seguida por una encapsulación gradual de la sutura por tejido conectivo fibroso.
Período de resistencia:  Aunque las suturas Sofsilk™ no son absorbidas, una degradación progresiva de la fibra proteica de seda en vivo puede resultar en una pérdida gradual de la fuerza tensil de la sutura a lo largo del tiempo.
Esterilización: Radiación gamma.
Presentación: Las suturas Sofsilk™ se presentan en calibres 5 U.S.P. (7 métrico) hasta 8-0 U.S.P. (0,4 métrico). Se presentan incoloras o teñidas de negro con extracto de palo campeche. Las suturas se presentan estériles, en hebras o bobinas y montadas en diferentes tipos de aguja, utilizando técnicas de montaje fijo o desmontable; en cajas de una, dos o tres docenas.