En compliment de la legislació europea us informem que aquesta web utilitza tecnologia de cookies. Les dades enmagatzamades s'empran amb la finalitat de millorar la vostra experiència en aquesta web com, per exemple, recordar les vostres preferències sobre determinades funcions.

close

Oscilometría AOS de función pulmonar TremoFlo C-100

Thorasys

Oscilómetro AOS tremoFlo C-100 que utiliza la técnica de oscilometría forzada (FOT) para la evaluación de la función pulmonar sin esfuerzo y mínima colaboración del paciente en respiración tidal basal. Comparado con los métodos de evaluación tradicionales, el tremoFlo combina no invasividad, muy alta facilidad de uso y nuevos parámetros que potencialmente proporcionan detección temprana de enfermedad pulmonar y exacerbaciones así como un mejor conocimiento de los mecanismos de la enfermedad de vías aéreas pequeñas.

TF-C100-EU-00

Descarrega de documents:

11,60 € transport estimat

Més informació

tremoFlo-Logo-400x90-2-e1495225721210.pn

OSCILOMETRÍA

DE FUNCIÓN PULMONAR

TremoFlo.jpg

Las vías aéreas pequeñas están frecuentemente implicadas de forma temprana en el curso de las enfermedades pulmonares, con patologías significativas, a menudo demostrables, antes de la aparición de los síntomas o cambios en la espirometría o imagen.

Características
  • Portátil

  • Mínima colaboración de paciente

  • Mínima formación de usuario

  • Bajo coste de uso y mantenimiento

  • Resultados en 3 pruebas de respiración tidal de 16 segundos
  • Test STD y Broncodilatador
  • Diferenciación Bronquiolitis
  • Predictores pediátricos y adultos (de 2 a 92 años)
  • Resultados fáciles de interpretar
Últimas publicaciones
 

“Los niños de tan sólo 3 años pueden realizar oscilometría con precisión y resultados objetivos” ... la oscilometría "puede mejorar la gestión del asma en niños y adultos, así como detectar la disfunción temprana de las vías respiratorias periféricas, lo que mejora los resultados”. “El deterioro de las vías respiratorias periféricas puede ser clínicamente relevante en todos los niveles de gravedad y control del asma”. Galant et al., AAAI 2017

 
Resultados muy fáciles de interpretar
       
 

Normal

Obstrucción central

Obstrucción periférica

 

Pediatrico-normal.jpg

Pediatrico-obstruccion-central.jpg

Pediatrico-obstruccion-periferica.jpg

 
 
 
 
R Resistencia: refleja las vías aéreas periféricas y centrales

X Reactancia: refleja la elasticidad y las vías aéreas periféricas

       

R5: resistencia a 5 Hz

Normal

Simbolo-incremento.jpg

Simbolo-incremento.jpg

R5-20: resistencia cambio 5 a 20 Hz

Normal

Normal

Simbolo-incremento.jpg

AX: área de Reactancia Normal

Normal

Simbolo-incremento.jpg

       
Ejemplo de resultado: paciente normal
 

Resultado_paciente_normal.jpg

La curva R de Resistencia  (vías centrales y periféricas) y la curva X de Reactancia (vías periféricas) estan cerca del valor predictivo normal.

El Z-Score "0z” en la sección con escala coloreada (verde-amarillo-rojo) representa el valor predicho para el paciente de acuerdo a su edad, género, peso y altura. En estadística Z-Score, o puntuación Z, se define como desviaciones estándar.

El diamante negro de la sección Z-Score es el resultado del paciente que, en este caso, está muy cerca del valor predictivo normal.

 

Ejemplo de test de broncodilatación: paciente con asma
 

Resultado_broncodilatador.jpg

Las curvas de Resistencia (vías aéreas centrales y periféricas) y de Reactancia (vías periféricas) antes de la broncodilatación (Pre-BD en color azul oscuro) están muy alejadas de los valores predictivos y por encima de los valores patológicos (ULN y LLN). Las curvas después de la broncodilatación (Post-BD en azul claro) retornan a la normalidad.

En la sección de Z-Score se observan los resultados Pre-BD (triángulo negro a la derecha) situados en zona roja (muy alejados del valor predictivo) y los resultados Post-BD (diamantes negros a la izquierda) de nuevo en el área verde (valores predictivos normales) para las curvas de resistencia (R5) y reactancia (AX).

El porcentaje (%) de cambio en Resistencia y Reactancia excede los umbrales establecidos por la European Respiratory Society (superior al 35% para la resistencia y superior al 65% para la reactancia) lo que indica una reversibilidad evidente y refleja una hipersensibilidad de las vías aéreas. El paciente sufre asma.

 

Video de la prueba
   

Video-Tremoflo-Vimeo.jpg